martes, 15 de marzo de 2011

El Pincher



En los principios del siglo, el Pinscher miniatura ya era criado en gran número, el libro de cría de 1925 registra 1300 inscripciones. Al igual que en el Pinscher alemán, se criaron a partir de muchas variedades de color los colores negro con manchas claras y de los unicolores rojos a marrones.

Descripción: El Pincher muy parecido al Dobermann pero de tamaño mediano, es de origen Alemán y es una raza poco difundida. Contextura sólida y musculosa, porte orgulloso y elegante. Su cabeza alargada se afina hacia el hocico, sus ojos oscuros, medianos y ovalados y sus orejas altas cortadas o colgantes manifiestan su estado alerta. El cuello alargado y musculoso le da un aire aristocrático. La cola es de inserción alta y se corta en la tercera vértebra. Su altura es de 43 a 48 cm, el pelaje es corto, espesa y brillante unicolor variedad de rojo y marrón o leonado negro con fuego y azul con fuego.

El Pinscher es un perro de familia, guarda y compañía. Es una raza poco difundida y actualmente se cría pocos Pinscher. Pero merece ser tenido en cuenta por su carácter obediente, inteligencia, seguridad en si mismo y sensibilidad. No es adecuado para apartamentos o espacios reducidos porque necesita mucho ejercicio y entrenamiento diario. Es fácil de adiestrar por su docilidad e inteligencia.
Los cachorros de Pinscher deben ser cuadrados, con las extremidades posteriores fuertes y excelente línea superior. Las orejas se le cortan más o menos a la octava semana siempre que la ley para animales domésticos lo permita. El color deberá ser rojo y a medida que crezca se irá oscureciendo. Durante la adolescencia se muestra testarudo y sensible al ambiente que lo rodea. Es el momento de sociabilizarlo y adiestrarlo en obediencia con firmeza y constancia. Es inteligente, retiene lo que ha aprendido y no lo olvida con facilidad. Bien criado se puede convertir en un excelente compañero y guardián.

La raza es muy sana en general y no presenta problemas congénitos. Para tener un Pinscher alegre, equilibrado y feliz es primordial el ejercicio diario, como así también una esmerada y cuidada sociabilización. Su longevidad e de entre 12 a 15 años.

Aunque tiene la mayoría de las características morfológicas del dobermann a escala reducida, no es una variedad de éste, como puede serlo el caniche enano del caniche o el schnauzer enano del schnauzer. El Pinscher Miniatura tiene su origen en la Alemania de hace algunos siglos y fue muy popular en ese país entre 1905 y 1914. No se crió de forma significativa fuera de Alemania hasta después de la I Guerra Mundial excepto en los países escandinavos.

El Pinscher Miniatura es un perro de tamaño pequeño, de pelo liso, de carácter firme, decidido y siempre está atento como buen guardián. Por su pelaje corto y lustroso tiene necesidad de pocos cuidados, se adapta bien a vivir en espacios reducidos.

Aunque comúnmente es definido como un Dobermann en miniatura, el Zwerginscher o Pinscher enano, existe en Alemania, su patria de origen, desde hace más de tres siglos, mucho antes de la creación del Dobermann.

Es un perro de excelente constitución, muy elegante, de línea compacta y fuerte musculatura, que se mueve con un paso desenvuelto y vivaz. La cabeza es alargada, con el hocico potente, y la dentadura robusta, con cierre en tijera. Los ojos, lo más oscuros posible, le dan una expresión vivaz, inteligente y atenta.

El Pinscher Miniatura es un perro de excelente constitución, muy elegante, de línea compacta y fuerte musculatura, que se mueve con un paso desenvuelto y vivaz. La cabeza es alargada, con el hocico potente, y la dentadura robusta, con cierre en tijera. Los ojos, lo más oscuros posible, le dan una expresión vivaz, inteligente y atenta.

Las orejas se cortan cortas y puntiagudas. La cola es de nacimiento alto, robusta, cortada corta. El pelaje es corto, densamente adherido, uniforme sobre todo el cuerpo.

Es un perro alegre y gracioso que siempre está activo. Atento con su amo, al Pinscher Miniatura le gusta jugar y estar con su dueño. Siempre tiene ganas de jugar, es cariñoso y un poco orgulloso. Desconfiado con los extraños, pero muy fiel a su familia, a la que cuida y vigila.

Tiene demasiado afecto por su amo, hasta el punto que puede sentirse celoso, a veces mostrándose agresivo de cara a los desconocidos. Para calmar su nerviosismo necesita hacer mucho ejercicio y un adiestramiento bastante severo.

Él mismo se encarga de su aseo personal, aunque se le ha de cepillar una o dos veces por semana y darle uno o dos baños por año y si las uñas no se le desgastan demasiado, hay que cortárselas con unos alicates especiales. Aunque es inquieto en casa, el Pinscher Miniatura necesita corretear en el exterior, si no se puede poner nervioso.

Tiene demasiado afecto por su amo, hasta el punto que puede sentirse celoso, a veces mostrándose agresivo de cara a los desconocidos.

ASPECTO GENERAL: El Pinscher miniatura es la imagen achicada del Pinscher alemán, sin defectos de enanismo. Su elegante construcción cuadrada es claramente visible a través de su pelo corto, liso y apretado.

2 comentarios: